TENAX logo Sitio web internacional - ES
cambiar
 
  International web site ES Geosintéticos Refuerzo de suelos REFUERZO DE TALUDES Y AUMENTO DE CRESTAS  
 
slope crest enlargement allargamento della cresta di un pendio refuerzo de taludes y aumento de crestas Élargissement du sommet d’une butte ou colline Расширение гребня склона
sitemap contact us
 
  Refuerzo de suelos  

Refuerzo de taludes y aumento de crestas

 

Geogrid reinforced slope to enlarge existing area

Talud de suelo reforzado

slope crest enlargement

Talud de suelo reforzado y aumento de crestas

 

 

En muchas circunstancias, puede incrementarse la necesidad de modificar la geometría de los taludes: para construir estacionamientos o zonas de transito en la cercanía de edificios habitacionales o industriales; agrandar o reconstruir los caminos en laderas; para construir nuevos edificios, o también para aumentar superficies útiles a lo largo de crestas construyendo terrazas.

Si el proyecto no se puede mantener dentro de los limites del ángulo de reposo natural de material de relleno, debido a los obstáculos presentes en la base (Ríos, caminos, propiedades inmediatas), puede ser necesario la construcción de taludes mas pronunciados y en algunas circunstancias completamente vertical.

Las geomallas TENAX TT permiten la construcción de taludes y muros con cualquier tipo de suelo: la superficie del talud puede ser vegetada o hidro-sembrado, y si es necesario puede ser protegida con elementos pre-fabricados de concreto.

 

El talud original debe ser cortado en la base para tener espacio suficiente para la colocación de las geomallas (en promedio este ancho es alrededor de 60%-70% de la altura).

Todas las operaciones de construcción pueden ser desarrolladas con los equipos normales de movimientos de tierras y mano de obra no especializada.

 

Debido a la pequeña área de trabajo requerida, el tráfico y las actividades normales cercanas al área de trabajo sufren el mínimo de perturbación.

 

 

 

PRODUCTOS

 

Geomalla TENAX TT

Sistema geomalla y matriz vegetal TENAX RIVEL

TENAX T-Block Retaining wall system for geogrid reinforced block walls

 

 

 

 

 

 

 

taludes de suelo reforzado

 

Con los taludes de suelo reforzado es posible ampliar la cresta del talud sin mover el pie del talud.


Leyenda:
1. Espacio ganado en la cresta
2. Perfil original
3. Talud reforzado
4. Talud cortado

  TENAX © 1995-2014 All rights reserved