TENAX logo Sitio web internacional - ES
cambiar
 
  International web site ES Geosintéticos Drenaje Drenaje de rellenos COLLECCIÓN DE LIXIVIADOS Y SISTEMAS DE EXTRACCIÓN  
 
landfill leachate collection raccolta e rimozione del percolato in discarica coleccion de lixiviados en rellenos Récolte et élimination du lixiviat dans une décharge Система сбора и отвода жидкости, образующейся в результате разложения отходов
sitemap contact us
 
  Drenaje  

Colección de lixiviados y sistemas de extracción (LCRS)

 

Colección de lixiviados y sistemas de extracción en rellenos
Colección de lixiviados y sistemas de extracción en rellenos
Sarasota County Landfill, Florida (USA):
TENAX GNT geonet for leachate collection and removal System

 

 

 

 

El sistema de captación y evacuación (LCRS) es comúnmente el único sistema de drenaje lateral en un relleno sanitario y sirve básicamente para la captación y drenaje de lixiviados como indica su nombre. El sistema LCRS se instala por arriba de la primera capa impermeable y por tanto dentro de la estructura del relleno.

El sistema de captación debe poder proporcionar una adecuada capacidad de drenaje durante la vida útil del relleno sanitario. Tradicionalmente, materiales naturales, principalmente grava, eran utilizados. Sin embargo, estos materiales ocupan un gran espacio y necesitan protección adicional para la capa impermeable.

Además, pueden ser costosos si la grava de la calidad requerida no existe en el sitio y debe ser transportada.

 

TENAX TENDRAIN y TENAX GNT son geocompuestos y georedes triplanares de alto flujo especialmente diseñados para sistema de captación y evacuación de lixiviados (LCRS).

TENAX TENDRAIN y TENAX GNT tienen tres sistemas de nervaduras.

La superior y la inferior evitan que el geotextil se introduzca en la zona central de drenaje, mientras que las nervaduras centrales dan la separación y forman canales de flujo.

 

Adicionalmente, las nervaduras centrales, significativamente mayores, son paralelas a la dirección de evacuación, resultando una gran capacidad hidráulica, especialmente para los requerimientos de flujo a largo plazo, bajo altas cargas de compresión.

TENAX TENDRAIN asegura un sistema de captación y evacuación de lixiviados capaz de resistir altas cargas de compresión y mantener la capacidad de flujo necesaria para mantener la carga hidráulica dentro de la capa de drenaje.

 

En realidad, geocompuestos convencionales pueden experimentar una reducción de su capacidad de drenaje causadas por el efecto de cargas normales permanentes, y el efecto de agentes químicos y biológicos. Geocompuestos bi-planares, tiene menor resistencia a altas fuerzas de compresión, y una mayor intrusión del geotextil en la sección de drenaje.

Adicionalmente, georedes bi-planares desarrollan un flujo en ángulo que requiere re-dirigirlo a la dirección de drenaje. Esto disipa la energía hidráulica y puede generar en obstrucciones que limiten la capacidad de flujo.

 

 

 

 

 

PRODUCTOS

 

Geocompuestos TENAX TENDRAIN

Geored TENAX GNT

  TENAX © 1995-2014 All rights reserved