TENAX logo Sitio web internacional - ES
cambiar
 
  International web site ES Geosintéticos Drenaje Drenaje de rellenos CAPTACIÓN DE AGUA SUPERFICIAL Y SISTEMA DE EVACUACIÓN  
 
landfill water collection and removal raccolta e rimozione delle acque di superficie in discarica Captacion de agua superficial en rellenos récolte et d’élimination des eaux de surface Система сбора и отвода поверхностных вод
sitemap contact us
 
  Drenaje  

Captación de agua superficial y sistema de evacuación

 

final closure of the municipal solid waste landfill

Cerro Maggiore (Italia):
Vista aérea de la cubierta final sobre el relleno municipal de desechos sólidos


TENAX geocomposites for rainfall drainage and biogas drainage

Cubierta del rellenos sanitario.
1. Geocompuesto TENAX para drenaje de agua de lluvia.
2. Geocompuestos TENAX para drenaje de biogas.

 

 

 

 

Las cubiertas de rellenos sanitarios son típicamente impermeables usando ya sea una geomembrana o un geocompuesto de bentonita (GCL).

 

El agua de lluvia infiltrada sobre la geomembrana reduce drásticamente el coeficiente de fricción en la interface suelo/membrana produciendo además, sobre presiones que pueden desprender el suelo superficial sobre el sistema de cobertura.

Los geocompuestos TENAX TENDRAIN correctamente instalados en la parte superior de la capa impermeable, reduce la cantidad de agua de lluvia que puede alcanzar la interfase con la membrana.


La infiltración de agua sobre la superficie a través del suelo superficial se acumulará sobre la capa impermeable y generará presiones de poro si no es drenada.

 

Excesivas acumulaciones de cargas debidas a un inadecuado drenaje pueden causar fallas catastróficas de la cubierta. Esto esta confirmado tras numerosas fallas de taludes de rellenos sanitarios que han sido registradas y analizadas.

Los geocompuestos TENAX TENDRAIN y TENAX GNT proporcionan la mas alta capacidad de flujo entre cualquier geored. La transmisividad a largo plazo de TENAX TENDRAIN esta en el orden 6 x 10-3 m2/s con un gradiente de 0.1, y 4 x 10-3 m2/s con un gradiente de 0.33.

 

Ensayos a largo plazo (10,000 horas) indican que TENAX TENDRAIN mantienen mas del 90% de su espesor cuando están expuestos a cargas de compresión a largo plazo.

 

El espesor retenido mantiene un canal de drenaje abierto conservando los geotextiles sin penetrar y por tanto el agua de lluvia drena libremente.

 

 

 

 

 

 

PRODUCTOS


Geocompuestos TENAX TENDRAIN

Geored TENAX GNT

  TENAX © 1995-2014 All rights reserved