TENAX logo Sitio web internacional - ES
cambiar
 
  International web site ES Geosintéticos Refuerzo de suelos INSTALACIÓN DEL SISTEMA GEOMALLA Y MATRIZ VEGETAL PARA EL REFUERZO DE SUELOS  
 
sitemap contact us
 
     

Instalación del sistema geomalla y matriz vegetal para el refuerzo de suelos TENAX RIVEL

 

Sistema con geomalla y matriz vegetal
TENAX RIVEL
Sistema con geomalla y matriz vegetal

 

1. Corte las geomallas, forme la cimbra con malla de acero y prepare sendas varillas de anclaje. Después nivele y compacte la capa base, coloque y alinee encima la cimbra conectando cada extremo sujeto a la malla con alambre o plástico.

 

2. Coloque las geomallas de refuerzo en capas horizontales perpendiculares a la cara y a lo largo de la cara interna de la cimbra de acero, ancle la malla al suelo mediante grapas en forma de “U” y temporalmente coloque la última porción de la malla fuera de la cimbra. La última porción de malla corresponderá a la longitud total de la envoltura (aproximadamente 1.50 metros).

 

3. Coloque la bioestera en el lado interno de la geomalla en la cara y coloque las varillas de anclaje para fijar la cimbra.

 

4. Coloque el suelo sobre la geomalla a una altura aproximada de 0.30 m. y compáctela hasta alcanzar una compactación no menor al 95% Próctor Standard; alrededor de 1.00 m. cerca de la cara la compactación deberá ser mediante el uso de maquinaria ligera, placa vibratoria o similar, mientras que el otro bloque reforzado puede ser compactado con maquinaria pesada.

 

5. Envuelva la porción final de la malla, previamente manténgala fuera de la cimbra; hacia el interior, tense ligeramente la malla y ánclela al suelo mediante grapas en forma de “U”.

 

6. Repita los pasos 1 al 5 hasta finalizar los trabajos. Luego hidrosiembre la cara y en su caso, coloque en la cara una geoestera para fomentarla, así como para esconder los elementos sintéticos y metálicos y para proteger la hidrosiembra.

 

 

 

 

 



 

 

PRODUCTOS

 

TENAX TT geomalla

TENAX RIVEL Sistema con geomalla y matriz vegetal

  TENAX © 1995-2014 All rights reserved