TENAX logo Sitio web internacional - ES
cambiar
 
  International web site ES Geosintéticos Drenaje Casos de aplicación  
 
geocompuestos para sub-base de drenaje en un camino geocompuestos para sub-base de drenaje en un camino
sitemap contact us
 
  Drenaje  

Geocompuestos triplanares de alto flujo TENAX TENDRAIN para sub-base de drenaje en un camino, Ruta EUA 1, Maine

 

 

PRODUCTOS:

Geocompuesto TENAX TENDRAIN

 

Localización:

Madawaska, Maine, October 2001

Propietario:

Maine Dept. of Transportation

Instalador:

Pelletier & Sons, Inc.

Ingeniería:

Mr. Scott Hayden, Maine DOT

 

 

Problema

El Departamento de Transporte de Maine y el proyecto de reconstrucción de la carretera de Madawaska, esta localizado en el extremo norte de Maine a lo largo de la frontera Estados Unidos y Canadá. El proyecto consiste en la urbanización de una porción de camino de 1.8 Km. con acotamiento y sin drenaje en ambos lados del camino.

Las condiciones del pavimento existente es pobre con grietas transversales y baches Las condiciones del suelo existente es de depósitos aluviales con algunas capas de arena de sílice y grava. El suelo típico de sub-base tiene una clasificación AASHTO de A-4 con 36-79% de finos pasando la malla #200.

La base y sub-base de drenaje es de consideración mayor para el Departamento de Transporte de Maine y el pueblo de Madawaska. Las fallas prematuras en la Ruta 1 de EUA ha sido atribuido al suelo de drenaje que causa la s fallas en la base y a la perdida de finos. Este problema es común y el Departamento de Transporte de Maine esta buscando posible soluciones. El diseño original fue con una sección de 0.76 m pavimento que consiste en 150 mm de asfalto y 610 mm de grava de base.


 

Solución

Sin embargo gracias a la inexistencia de agregados de Buena calidad a bajo costo fue considerado un Nuevo diseño: uno que considerara la utilización de los mismos suelos con bajas capacidades de drenaje.

El nuevo sistema incorporó un Geocompuesto para drenaje, TENAX TENDRAIN. Este diseño es basado en la búsqueda de datos positivos de una carretera en Frankfort-Winterport , actualmente monitoreada por el Departamento de Transporte de Maine.

 

 


Conclusiones

Se creo un gran drenaje gracias a la incorporación del Geocompuesto TENAX TENDRAIN entre la base de agregados y la base arenosa. TENAX TENDRAIN acorta el drenaje, reduciendo el tiempo de drenaje de meses a menos de un día. Además de separar los materiales y dar refuerzo al pavimento.

Después de evaluar los resultados del Geocompuesto TENAX TENDRAIN, El Departamento de Transporte de Maine determinó que el espesor de la base podía ser reducida de 610 mm a 305 mm manteniendo la misma vida útil del camino.

 

 

drenaje del camino

 

 

 

 

 

Aplicaciones:

Bases y terracerías para vías férreas

  TENAX TENDRAIN is placed directly beneath the pavement base to collect any infiltration

TENAX TENDRAIN is placed directly beneath the pavement base
to collect any infiltration before water enters the subbase.
TENAX TENDRAIN provides rapid water removal.
 
  TENAX © 1995-2014 All rights reserved