TENAX logo Sitio web internacional - ES
cambiar
 
  International web site ES Geosintéticos Drenaje Casos de aplicación  
 
landfill bottom liner system sistema de base impermeable de relleno
sitemap contact us
 
  Drenaje  

Geocompuestos y georedes triplanares de alto flujo TENAX TENDRAIN y GNT para un innovador diseño de sistema de base impermeable de relleno sanitario, Florida

 

 

PRODUCTOS:

Georedes TENAX GNT

Geocompuestos TENAX TENDRAIN

 

Proyecto:

New River Regional Landfill

Localización

Union County, Florida

Localización:

Union County, Florida

Proyecto:

Aucilla Area Solid Waste Facility

Localización:

Madison County, Florida

Fecha:

2000, 2001

Instalador:

Conmaco Environmental Corp.

Ingeniería:

Jones, Edmunds & Associates

 

 

Problema
En un diseño tradicional de relleno, los tubos de recolección de lixiviados están colocados hasta el fondo en cada lateral y rodeados con grava con una envoltura de geotextil .

 

El desempeño hidráulico de un sistema de relleno con impermeabilizante en el fondo limita la recirculación de lixiviados y las operaciones del bioreactor.

 

Además, diseños tradicionales requieren extensiva coordinación entre subcontratistas especializados, dando como resultado altos periodos constructivos y altos costos.

 

 

Solución
Admitiendo esto, Jones, Edmunds & Associates desarrollaron un sistema de impermeabilizante en fondo con desempeños hidráulicos para encontrar los retos operacionales de los bioreactores y permitir un proceso modernizado de construcción.

El diseño innovador presenta el uso de una geored triplanar de alto flujo en una configuración tal, que elimina los tubos laterales de recolección de lixiviados y una caja precolada de admisión que recoge lixiviados de ambos; la recolección de lixiviados y del sistemas de detección de fugas.

 

El diseño de la caja de admisión elimina la necesidad de penetración del tubo asociado a diseños tradicionales y sus técnicas de unión.

Los beneficios de este sistema sobre los tradicionales incluye el significativo incremento del funcionamiento hidráulico en el sistema.La forma y las propiedades de la geored en el sistema de recolección de lixiviados, mejora notablemente las características hidráulicas del sistema.

 

El sistema de recolección puede resolver los incrementos de carga hidráulica resultados de la recolección de lixiviados, asociado con las operaciones del bioreactor. Otro de los beneficios es el decremento en la amenaza de la ecología debido al poco espesor máximo del revestimiento.

Resultados de maqueta muestran que menos de 6 mm en el espesor son esperados para el revestimiento. Las fugas han sido reducidas por tener un revestimiento de penetración y por mejorar la calidad de soldadura en el diseño de la caja de admisión.

 

La orientación y acceso de la caja de admisión fue resultado de la alta calidad de soldadura, la cual minimizó la fuga de lixiviados. Soldando la geomembrana de penetración a la caja de admisión permite a la soldadura ser evaluada, lo cual no es posible con un tubo tradicional.

 

 

sistema de base impermeable de relleno

 

 

Conclusiones
El reemplazo de la recolección tradicional a base de tubos con sistemas de geored ha reducido la complejidad de la construcción, duración y costos.

 

La eliminación de los recolectores laterales simplifica el plan y por lo tanto permite ser realizado por personal del relleno y así reducir los tiempos de construcción.

 

En suma la simplicidad de este sistema permite a los dueños la realización de elementos importantes de construcción sin riesgo para con sus contratistas.

Otra innovación incorporada al nuevo sistema, el cual permite un proceso de construcción modular, es el desarrollo de un compuesto a base de HDPE y concreto precolada para una caja de admisión para transportación de lixiviados desde dentro de la celda.

 

La superficie de HDPE de la caja de admisión facilita al equipo que es necesario para soldar el impermeabilizante del relleno directo a la superficie superior de la caja.

 

Se consiguieron reducciones en el tiempo de duración del proyecto (arriba de 60%) y de los costos (arriba de 25%)comparado con el de un sistema tradicional.

Los ingenieros de Edmons y Asociados en un esfuerzo por desarrollar un sistema de impermeabilizante en el fondo en el relleno de New River estuvieron en busca de un Geocompuesto para incorporarlo al diseño.

TENAX TENDRAIN fue la determinada para ser la mejor solución y poder usarse en el diseño, debido a que TENAX TENDRÍAN tiene alta capacidad de flujo a lo largo de taludes tendidos y largos.

 

Además TENAX TENDRAIN es capaz de mantener el flujo aun bajo cargas pesadas.

 

El efecto combinado de simplificar el plan de impermeabilizante en el fondo y la eliminación de la recolección lateral de lixiviados dio como resultado ahorros significativos.

 

Se estima una reducción del 31% en costos de construcción y del 42% en reducción del tiempo de construcción.

Los otros beneficios de este diseño son:

  • la reducción de fugas en el sistema de detección debido al mínimo espesor de lixiviados en el sistema de recolección;

  • reducción del trabajo con subcontratistas y reducción de fallas debido a excedencias gracias a la geored encima de la geomembrana funcionando como canal de transporte en lugar de los tubos laterales.

 

 

 

 

 

Aplicaciones:

Drenaje de rellenos

Colección de lixiviados y sistemas de extracción (LCRS)
Sistema de detección de fugas (LDS)

  TENAX © 1995-2014 All rights reserved