TENAX logo Sitio web internacional - ES
cambiar
 
  International web site ES Geosintéticos Estabilización de terrenos Casos de aplicación  
 
geomalls para estabilizar el suelo fangoso geomalls para estabilizar el suelo fangoso
sitemap contact us
 
  Estabilización de terrenos  

Geomallas bi-orientadas multi-capa TENAX MS para estabilizar el suelo fangoso con el que se cubrió un relleno en Texas

 

 

 

 

 

 

 

 

geomalla para la estabilizacion de suelos

 

 

PRODUCTOS:

Geomallas TENAX MS

 

Localización:

Grand Prairie, Texas

Propietario:

Trinity River Authority

Proyectista:

Brown & Lambrecht Earthmovers

Contratista:

Freese & Nichols

 

 

 

 


Problema
En la modificación del proyecto de la gran Pradera, las autoridades del relleno de Río Trinity en Taxas enfrentaban muchas dificultades en el diseño y la construcción. La planta de tratamiento de agua de 3700 m3 por día estaba produciendo lodos a un ritmo mayor al original anticipado y el 50% de las áreas del relleno estaban saturadas. Se requería mayor capacidad. Además, las celdas del relleno de 80 hectáreas habían alcanzado su capacidad y era necesario ser cerrado.

Se propuso una trinchera para interceptar los lixiviados precolados y se diseño un sistema de cubierta para prevenir la infiltración. En la parte superior del relleno existían suelos inestables y completamente saturados. ¿Cómo podría el contratista alcanzar la compactación adecuada en la capa de 0.90 m de arcilla con una sub-base inadecuada? ¿Qué hacer con respecto a los asentamientos diferenciales y los huecos o vacíos en el relleno? ¿Cómo evitar la posibilidad de la formación de grietas en la capa de arcilla que permitan la infiltración?


Solución

Los ingenieros del proyecto, Freese and Nichols, especificaron el uso de una mezcla en sitio de suelo y lodo para llevar la cubierta a la elevación adecuada e inclinada para permitir el drenaje, pero el primer problema para lograr esto era la inestabilidad de la cubierta. En la primera intervención del contratista, gran cantidad de su maquinaria y equipo quedaron enterrados. Por varias razones, se incorporó un sistema de doble capa de geomalla multi-capa TENAX MS 500.

El primer problema que resolvió la geomalla TENAX MS 500 fue ayudar a alcanzar la compactación adecuada en la capa de arcilla; la excelente capacidad de trabazón (Interlock) de la geomalla TENAX MS 500 utilizada en este proyecto, ayudó a alcanzar la compactación requerida del 95%. TENAX MS 500 también sirvió para estabilizar y reforzar la mezcla de suelo blando y saturado. Y probablemente lo más importante, TENAX MS 500 previene el desarrollo de posibles futuras grietas que puedan propiciar infiltración.


Conclusiones

La geomalla TENAX MS 500 multi-capa ha probado en varias ocasiones sus ventajas para este proyecto. Las geomallas TENAX MS 500 ahorraron la importación de material de banco, permitiendo utilizar el material del sitio.

 

Se ahorraron tiempos de ejecución gracias a la versatilidad de la geomalla TENAX MS 500, que puede ser instalada en condiciones de humedad, inclusive en presencia de agua como en este caso.

 

 

 

 

 

Aplicaciones:

Distribución de cargas permanente y semi-permanente sobre grandes áreas

 

  TENAX © 1995-2014 All rights reserved