TENAX logo Sitio web internacional - ES
cambiar
 
  International web site ES Geosintéticos Drenaje Casos de aplicación  
 
roadway subsurface drainage with geocomposites drenaggio di basi stradali drenaje de superficie de rodamiento
sitemap contact us
 
  Drenaje  

Geocompuesto triplanar de alto flujo TENAX TENDRAIN para drenaje de superficie de rodamiento de la Ruta 58, Virginia DOT

 

 

 

 

 

 

 

 

drenaje de la base de un camino

 

PRODUCTOS:

Geocompuestos triplanares TENAX TENDRAIN

 

Localización - Fecha:

Franklin, Virginia, 2001

Propietario:

Virginia Dept. of Transportation

Proyectista:

Landsaver Environmental

Contratista:

VDOT Dr. Mohamed Elfino
VDOT Mr. George Boykin

 

 

Problema
En este proyecto se especificó un Geocompuesto triplanar como capa de drenaje en la parte superior del pavimento existente, sellado con una sobrecapa asfaltica.

 

TENAX TENDRÍAN será usado en una longitud de 1.8 km en dos carriles de una carretera. El pavimento existente es de concreto hidráulico de diversos espesores y refuerzos. Esté pavimento es sellado.

 

Solución
El trabajo consiste en cambiar el pavimento de concreto existente en todo su espesor en paneles completos. Instalando el Geocompuesto para drenaje TENAX TENDRAIN sobre la sección de pavimento existente, se cubre con una capa de concreto asfáltico.

 

La estructura de pavimento consta de tres capas, con un espesor total de 240 mm de concreto asfáltico.
La base es de 150 mm, una capa intermedia de 50 mm y una superficie de revestimiento de 40 mm.

 

El geocompuesto consiste en una geored triplanar, con dos capas de geotextil no tejido de 270 g/m2 unido a ambos lados de la geored.Previo a la colocación del Geocompuesto TENAX TENDRAIN, se colocó una emulsión asfáltica sobre el pavimento existente.

 

TENAX TENDRAIN se colocó directamente sobre la emulsión, minimizando así cualquier posibilidad de que se arrugue. Un rodillo de acero pasa dos veces encima del Geocompuesto para asegurar buena adherencia a la sección de pavimento existente.

 

Posteriormente se colocó una carpeta asfáltica de 90 mm directamente sobre el TENDRAIN. Esta capa fue compactada con rodillo liso estático.

 

La carpeta asfáltica que quedó lista antes de ser abierto el camino al tráfico era de 75 mm. 30 días después se colocó otra capa, quedando finalmente la carpeta de 90 mm.

 

 


Conclusiones
TENAX TENDRAIN incrementó el tiempo de vida diseñado de la estructura de pavimento colocando drenaje lateral y refuerzo.

 

La estructura triplanar trabaja como capa distribuidora de esfuerzos entre el concreto fracturado existente y la capa de asfalto sobrepuesta.

 

 

 

 

 

Aplicaciones:

arg Bases y terracerías de caminos pavimentados

 

  TENAX © 1995-2014 All rights reserved