TENAX logo Sitio web internacional - ES
cambiar
 
  International web site ES Geosintéticos Refuerzo de suelos ESTABILIZACIÓN DE DESLIZAMIENTO DE TIERRA  
 
landslides stabilization stabilizzazione di pendii franosi estabilizacion de deslizamiento de tierras Stabilisation de talus sujets à éboulements Стабилизация склонов, подверженных оползням
sitemap contact us
 
  Refuerzo de suelos  

Estabilización de deslizamiento de tierra

 

Estabilización de deslizamiento de tierra

 

 

PRODUCTOS

 

Geomalla TENAX TT

Sistema geomalla y matriz vegetal TENAX RIVEL

TENAX T-Block Retaining wall system for geogrid reinforced block walls

 

 

Para reparar taludes que han fallado, el suelo es sustituido por otro con mejores propiedades geotécnicas, aumentando significativamente los costos y el impacto ambiental.

 

En estos casos, el uso de las geomallas TENAX TT, permite la reconstrucción de los taludes, utilizando el suelo del lugar y asegura una cara vegetada.

 

De esta forma, el impacto ambiental es minimizado, y el talud reforzado es reintroducido a su estado natural sin causar un impacto en el medio ambiente negativo.

Para reparar un deslizamiento, es necesario reparar el suelo colapsado, nivelar el material retenido, compactar la cimentación y reconstruir el talud en capas de material bien compactado con geomallas.

 

El talud puede ser reconstruido de manera mucho mas fácil y rápida ya que no hay requerimientos de excavación para cimentación, obra civil con elementos de concreto y acero de refuerzo y no hay tiempos muertos tales como fraguado del concreto.

Las capas de geomallas TENAX TT, interceptarán la superficie de falla e impedirán el deslizamiento y deterioro progresivo del talud reconstruido.

 

De extrema importancia es el hecho de que el talud reforzado con geomallas tiene una resistencia intrínseca a los sismos.

 

Debido a su comportamiento elasto-plástico y al trabajo conjunto suelo-geomalla, el talud reforzado no es propenso a fallar por el efecto de terremotos, aun de considerable magnitud.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Típica falla de talud

Típica falla de talud

talud reforzado con geomallas
Con geomallas TENAX el talud puede ser reconstruido con el mismo suelo oque falló

 

 

Leyenda:
1. Perfil después de la falla
2. Superficie de falla
3. Perfil original
4. Perfil de excavación
5. Perfil del talud reforzado
6. Geomalla TENAX TT

  TENAX © 1995-2014 All rights reserved