TENAX logo Sitio web internacional - ES
cambiar
 
  International web site ES Geosintéticos Drenaje TÚNELES Y ESTRUCTURAS SUBTERRÁNEAS  
 
drainage of tunnels and underground structures drenaggio di gallerie e strutture interrate drenaje de tuneles y estructuras subterraneas Drainage de tunnels et de structures enterrées
sitemap contact us
 
  Drenaje  

Túneles y estructuras subterráneas

 

installation of Tenax geocomposite
Installation of TENAX TDP
Geocomposite


installation of Tenax Geocomposite on the tunnel face
Installation of TENAX TDP
Geocomposite on the tunnel face

 


 

 

Durante la construcción de estructuras subterráneas cubiertas de concreto (particularmente túneles), es necesario prevenir que el agua llegue a tener contacto con dicha cubierta que pueda causar problemas e incrementar los costos de mantenimiento.

El uso del TENAX MDP, especificado para interceptar y drenar el flujo de agua (inclusive cuando es a presión), la cual inevitablemente tiende a fluir en dirección de la excavación, nos da una superficie uniforme para cuando se aplica el concreto lanzado, reduciendo los costos de instalación y proporcionando un grado de impermeabilidad mayor.

El geocompuesto también funciona como “cimbra perdida”, además de limitar el volumen de concreto usado permite proceder de acuerdo con las suposiciones hechas durante la etapa de planeación que permiten:

  • Un espesor constante en el acabado de estructuras de concreto reforzado;
  • Cargas uniformemente distribuidas (inclusive bajo cargas puntuales) y un índice de flujo hidráulico constante a largo plazo;
  • Reducción del esfuerzo cortante que pudiera sobre esforzar a la estructura;
  • Limitada transmisión de carga (inclusive bajo cargas dinámicas) que pueden ser causadas por asentamientos y/o deformaciones de áreas circunvecinas (el geocompuesto actúa como un elemento semiflexible colocado entre la superficial natural y la estructura final).

Si se prevé la necesidad de una capa impermeable adicional, el geocompuesto TENAX MDP la protegerá del punzonamiento provocado por roca, daños causados por microorganismos y por suelos particularmente corrosivos, conservando el acabado de la estructura de una rápida degradación.

 

 

 

PRODUCTOS


Geocompuestos TENAX MDP (geomembrana + geored + geotextil)

Geocompuesto TENAX TDP (geotextil + geored cuspiada)



 

 

 

 

complete installation of the geocomposite prior to shotcreting

 

Completed installation of TENAX TDP geocomposite prior to shotcreting. This system offers substantial savings over traditional methods.

 

 

 

 

  TENAX © 1995-2014 All rights reserved