TENAX logo Sitio web internacional - ES
cambiar
 
  International web site ES Geosintéticos Control de erosión CUBIERTA DE RELLENOS SANITARIOS  
 
landfill capping copertura delle discariche Cubierta de rellenos sanitarios couvertures des decharges Укрытие мусорных свалок
sitemap contact us
 
  Control de erosión  

Cubierta de rellenos sanitarios

 

cubierta de rellenos sanitarios
La estabilización de la cubierta de suelo superficial en el relleno sanitario municipal por medio de la geomanta tri-dimensional TENAX MULTIMAT R

Cerro Maggiore, MI (Italia)
La estabilización de la cubierta de suelo superficial en el relleno sanitario municipal por medio de la geomanta tri-dimensional TENAX MULTIMAT R

 

 

 

 

El principal problema durante el diseño y construcción de un sistema de cubiertas de un relleno sanitario, es mantener un adecuado espesor de suelo superficial en los taludes impermeables que permitan el crecimiento de vegetación.

 

El ángulo de fricción en la interfase entre la capa impermeable y la masa del suelo, generalmente tiene un valor muy bajo, inadecuado para impedir deslizamientos del material aun en pendiente suaves.

Se debe realizar un diseño que garantice un total drenaje del agua que, escurriendo entre la membrana y la masa del suelo, puede reducir a cero el coeficiente de fricción membrana/suelo. Si se presentara una situación así, la masa del suelo sobre la membrana impermeable se resbalaría.

 

El suelo sobre los taludes del relleno, está sujeto a fuerzas que tienden a causar deslizamientos, y otras a favor de la estabilidad. Si estas fuerzas no son igualadas con un adecuado factor de seguridad, se hace necesario el uso de un geosintéticos capaz de transmitir al suelo superficial las propiedades requeridas para garantizar estabilidad.

Las geomantas reforzadas TENAX MULTIMAT R y geoceldas TENAX TENWEB mediante su estructura tridimensional altamente friccionante, permite la retención de una capa gruesa de suelo superficial aun en pendiente pronunciadas.

 

Colocadas directamente sobre la membrana impermeable (o si se requiere sobre un geocompuesto drenante TENAX TNT), se aseguran en el lugar con una zanja de anclaje en la cresta u otra estructura mediante pines. Una vez instalada, el suelo superficial puede ser colocada, compactado y sembrado si se requiere.

 


 

PRODUCTOS

 

Geoceldas TENAX TENWEB

Geomantas reforzadas TENAX MULTIMAT R

Biomantas TENAX ECOMAT

English TENAX HF High Friction geocomposite

 

 

 

vegetacion de taludes

Cerro Maggiore (MI):

Vegetación de taludes

 

 

Las geoceldas permite la retención de una capa gruesa de suelo superficial

Modena (Italia)
Las geoceldas permite la retención de una capa gruesa de suelo superficial

 

 

 

 

  TENAX © 1995-2014 All rights reserved