TENAX logo Sitio web internacional - ES
cambiar
 
  International web site ES Geosintéticos Estabilización de terrenos Casos de aplicación  
 
geogrids for reinforcing a parking lot pavement base rinforzo del sottofondo di un parcheggio refuerzo de la base de un estacionamiento
sitemap contact us
 
  Estabilización de terrenos  

Geomallas multi-capa TENAX MS para refuerzo de la base de un estacionamiento, Pennsylvania

 

 

refuerzo de la base de un estacionamiento

 

 

PRODUCTOS:

Geomallas TENAX MS

 

Localización:

Harrisburg, Pennsylvania

Proyectista:

Gannett Fleming, Inc.

 

 

Problema
Un estacionamiento para empleados mide aproximadamente 10,000 m2, esta asociado a las premisas de los Empleados de la Unión de Crédito de Pennsylvania (PESCU) ubicado en Harrisburg, Pennsylvania.

Las instalaciones y el estacionamiento fueron construidos en 1987. Subsecuentemente un gran número de asentamientos (de varios tamaños) fueron observados en el bituminoso pavimento de concreto perteneciente al estacionamiento.

 

En 1996, investigaciones atribuyeron los asentamientos al variado, material de relleno sin control inmediatamente subyacente al pavimento.

 

 

 

Solución
Después de cuidadosas investigaciones y diseño, se recomendó que el bituminoso pavimento de concreto sea reestructurado en la base con capas de geomallas. El propósito de la geomalla fue puentear vacíos potenciales, minimizar asentamientos diferenciales y aumentar la capacidad de transporte en el sistema de cimentación. Tres capas de geomalla fueron incorporadas para reforzar la cimentación del pavimento del relativamente largo estacionamiento.

Las geomallas multicapa TENAX tienen "mas elementos de tensión" por unidad de área. Este incremento en el número de elementos a tensión permite una mas efectiva interacción con el suelo. El incremento de la interacción con el suelo aumenta grandemente la resistencia al deslizamiento de la geomalla en una ancha fila de suelos. La geomalla TENAX MS 330 tiene 3100 elementos de tensión/m2 comparado con 1200 elementos de tensión/m2 de una geomalla convencional y sencilla.

Las geomallas multicapa TENAX también tienen un tamaño de apetrura variable. Las geomallas multicapa constan de mallas de polipropileno bi-orientadas con una gran fuerza de extrusión, bi-orientadas. Las multicapas están enrolladas y suturadas entre sí sin sobreponer las mallas creando una geomalla con aperturas variables.

 

La diversidad de aperturas incrementan considerablemente la capacidad de trabarse con el suelo. Esto es especialmente cierto cuando se despliega el típico agregado de relleno usado para construcción de caminos que tiene una distribución de tamaño de partícula de 20 mm correspondiente a finos.

Las variables aperturas son mucho más benéficas cuando el proyecto menciona un material de relleno que esta dispuesto en el sitio de proyecto con menos que características de suelo favorables. La diferencia de tamaños en las aperturas permite un mejor llenado en los espacios vacíos en la sección de cruce durante la colocación del suelo con una curva de distribución extrema, de esta manera se logra una mejor capacidad de interacción a trabarse.

 


Conclusiones

La geomalla TENAX MS permite la construcción una sección de camino de larga duración. Las tres capas de geomalla reforzaron la base para tener resistencia a trafico pesado.

 

 

 

 

 

Aplicaciones:
Caminos pavimentados y no pavimentados
Distribución de cargas permanente y semi-permanente sobre grandes áreas
  TENAX © 1995-2014 All rights reserved