TENAX logo Sitio web internacional - ES
cambiar
 
  International web site ES Geosintéticos Drenaje Casos de aplicación  
 
geonets to replace gravel drain georedes como reemplazo de drenaje
sitemap contact us
 
  Drenaje  

Georedes triplanares de alto flujo TENAX GNT como reemplazo de drenaje a base de grava en una presa de yeso, Louisiana

 

 

 

geonets to replace gravel drain

 

PRODUCTOS:

Georedes triplanares TENAX GNT

 

Localización:

Louisiana, July 2001

Ingeniería:

Ardaman & Associates

 

 

Problema
El corriente estado de practica para capa de drenaje lateral en sistemas de presas de yeso es de 0.45 m de grava envuelta dentro de un geotextil de 340 g/m2. La capa de drenaje con grava es costosa considerando el precio del material, transportación e instalación.

 

El drenaje con geored puede ahorrar costo, espacio, especialmente cuando la grava no esta realmente disponible. Para evaluar la viabilidad del reemplazo de las 0.45 m de grava con geored como medio de drenaje en sistemas de presas de yeso, se propuso una sección prueba en una compañía de fertilizantes de nitrógeno en Louisiana.

 

Solución
Debido al alto esfuerzo normal y al alto índice de flujo requerido, la geored triplanar es usada en esta sección prueba en un área de 4 x 150 m.

 

Esta alternativa de drenaje con geored es comparada en términos de medir el índice de flujo lado por lado con una sección estándar de diseño.

 

La geored es desplegada encima del geotextil con su dirección principal de flujo perpendicular al centro de línea del tubo ranurado.

 

Se coloca grava de sílice en el drenaje para formar una cama donde descansará el tubo de polietileno ranurado.

 

Se coloca con cuidado para que no se dañe la geored o no se mueva. El tubo de polietileno ranurado es instalado encima de la cama de grava; se coloca entonces en ambos lados del tubo.

 

La colocación de la grava se controla de tal forma que la grava rodee al tubo. Después se coloca la geored, la grava y el geotextil es envuelto alrededor y encima de la geored. Se coloca el yeso encima del drenaje en una cierta elevación y se compacta ligeramente.

 

 


Conclusiones

Esta sección prueba será monitoreada por siete años.

Otra investigación se llevara acabo con medidores de presión de poro sobre el sistema de impermeabilizante para verificar la reducción en la presión de infiltración, debido a la presencia de drenaje con geored y verificar la eficacia del diseño alternativo.

 

Monitoreos de flujo iniciales indican favorablemente el funcionamiento con este sistema de geored.

 

 

 

 

 

Aplicaciones:

arg Drenaje de rellenos

 

Typical underdrain detail

Typical underdrain detail

 
  TENAX © 1995-2014 All rights reserved