TENAX logo Sitio web internacional - ES
cambiar
 
  International web site ES Geosintéticos Estabilización de terrenos Casos de aplicación  
 
geogrids for wastewater treatment impound closure copertura di un bacino per le acque di scarico geomallas para el cierre de un embalse de aguas
sitemap contact us
 
  Estabilización de terrenos  

Geomallas bi-orientadas multicapa TENAX MS para el cierre de un embalse de aguas residuales, Alabama

 

 

PRODUCTOS:

Geomallas multicapas TENAX MS

 

Localización:

Phoenix, Alabama

Propietario:

Mead Corporation

Proyectista:

Mr. Kent Nilsson, PE, RMT, Inc.

 

Problema
La Corporación Mead ha considerado el cierre de embalses de tratamiento de aguas residuales sin impermeabilización, incluyendo un estanque de 2.8 hectáreas en el molino de Mahrt Alabama.

 

Este estanque contiene una mezcla de licor gastado, fibra y algo de ceniza. Además en ocasiones recibe licor de material derramado y agua de lluvia. El estanque esta frecuentemente cubierto con tirante profundo, algunos sólidos expuestos están débiles e inestables.

El estanque debía ser cerrado bajo los lineamientos de la División de Agua del Departamento Ambiental de Alabama, (ADEM). Un requisito estipula que cualquier cubierta debe mantener un talud mínimo del 5%.

 

Para el embalse de 2.8 hectáreas esto requiere volúmenes significativos de relleno. Sin embargo, los lineamientos permiten algunas variaciones en las estipulaciones de clausura con tal de que estos métodos suministren una igual o mejor protección al agua de subsuelo.

Mead ha propuesto el uso de ceniza como material de construcción para cubrir los sólidos del lugar. El operador del relleno podría usar ceniza como relleno para construir la cubierta gradualmente sin realizar manejo de material. Esto podría significar ahorros en costos de construcción y ahorros en espacio.

 

geogriglie per la copertura di un bacino

 

Solución

Fue desarrollado un proyecto de demostración para el concepto de clausura usando ceniza y geomalla multicapa para puentear los sólidos blandos. Fue así satisfactoriamente demostrada una estrategia de cierre y desarrollado un concepto de clausura. Este diseño fue desarrollado para el estanque para conseguir:

  • Facilitar la preparación de un plan de clausura para una fase futura en el embalse existente y cumplir con los lineamientos de la ADEM para embalses de agua residual industrial;
  • Estabilizar la superficie de suelo existente del embalse con una geomalla multicapa como preparación para el material de relleno para el cierre;
  • Utilizar la ceniza del sitio como material de relleno para facilitar el encierro del embalse.


Conclusiones

El uso de una geomalla multicapa para estabilizar la superficie de suelo existente del embalse como preparación para el material de relleno adicional para el sellado fue considerado un éxito. Con el refuerzo de geomalla en la base de una capa de ceniza, la geomalla fue capaz de resistir equipo pesado y cargas, lo cual es critico para las actividades del embalse a corto y largo plazo.

 

Desde un punto de vista económico, la cantidad de espacio ahorrado para el relleno sanitario del molino usando el embalse de agua de desperdicio industrial para relleno de ceniza fue estimado alrededor de 100,000 m3. El molino produce 135,000 m3 por año, lo que equivale a un ahorro de 8 meses de valioso espacio de relleno.

 

 

 

 

 

Aplicaciones:

Distribución de cargas permanente y semi-permanente sobre grandes áreas

  TENAX © 1995-2014 All rights reserved