TENAX logo Sitio web internacional - ES
cambiar
 
  International web site ES Geosintéticos Drenaje Casos de aplicación  
 
landfill leak detection system captazione del percolato in discarica deteccion de fugas en rellenos
sitemap contact us
 
  Drenaje  

Geocompuestos y georedes triplanares de alto flujo TENAX TENDRAIN y GNT para sistemas de detección de fugas, Volusia County Landfill

 

 

 

detección de fugas en rellenos

 

 

PRODUCTOS:

Georedes TENAX GNT

Geocompuestos TENAX TENDRAIN

 

Localización:

Volusia County, Florida

Proyectista:

SCS Engineers

Problema
El diseño y la construcción con sistemas alternativos usando geosintéticos ha cobrado mayor popularidad porque ahora ya son aceptados por ingenieros y órganos reguladores.

 

De hecho, en muchas categorías comunes de equivalencias, las geomembranas geosintéticas son consideradas superiores a los revestimientos compactados de arcilla.

 

Pero los geosintéticos tradicionales para drenaje para recolección de lixiviados y detección de fugas en contacto con una geomembrana experimentan severos flujos debido a la intrusión de la estructura de drenaje en la geomembrana.

 

Solución
Con las geomembranas geosintéticas actuando como recubrimientos, existe el problema de que el Geocompuesto tiende a presionar contra la capa filtro de geotextil, introduciéndolo en los canales de flujo del Geocompuesto de drenaje.

 

Con la mayoría de los geocompuestos para drenaje esto es un asunto de importancia, porque se reduce la capacidad de flujo por debajo del nivel deseado.

La configuración triplanar de la red de drenaje TENAX GNT está diseñada para prevenir esa intrusión de geotextil y mantener altos los niveles de drenaje por muchos años debajo, sobre o dentro del suelo y/o sustituir capas de suelo.

 

Las costillas externas del TENAX TENDRAIN mantienen al geotextil y al suelo separados de la red de drenaje de forma tal que la restricción del flujo por la intrusión del geotextil es minimizada.

TENAX TENDRAIN es la solución para resolver problemas de interfase entre geomembranas geosintéticas de drenaje mediante un comportamiento que garantiza el flujo.

 

 

Conclusiones
En este relleno en Volusi County, Florida, se desarrollo un sistema de detección de fugas que requería una geored que permitiera limitar la intrusión de la geomebrana en los canales de flujo de la geored.

 

Los ingenieros de proyecto descubrieron que la estructura del TENAX TENDRAIN fue ideal para usar geomembrana cumpliendo con dichos objetivos.

TENAX TENDRAIN fue empleado en este proyecto en el sistema de detección de fugas, para proveer una rápida detección de cualquier rotura mayor en el sistema primario de recubrimiento y limitar la penetración en la segunda geomembrana a lo largo del espesor del sistema de detección de fugas.

 

 

 

 

 

Aplicaciones:

Drenaje de rellenos

Sistema de detección de fugas (LDS)

  TENAX © 1995-2014 All rights reserved