TENAX logo Sitio web internacional - ES
cambiar
 
  International web site ES Geosintéticos Drenaje Casos de aplicación  
 
landfill leachate detection under heavy load captazione delle perdite in discarica deteccion de fugas en rellenos bajo fuerte carga de compression
sitemap contact us
 
  Drenaje  

Geocompuestos triplanares de alto flujo TENAX TENDRAIN para detección de fugas bajo fuerte carga de compresión en el depósito de desperdicios Atlantic, VA

 

 

geocomposites para detección de fugas en rellenos

 

 

PRODUCTOS:

Geocompuestos TENAX TENDRAIN

 

Localización:

Waverly, VA

Proyectista:

Atlantic Waste Disposal

Ingeniería:

G.N Richardson & Associates

 

 

Problema
El relleno sanitario bioreactor de desperdicios sólidos cuenta con más de 80 hectáreas y más de 100 m de altura para su capacidad. Los desperdicios son llevados dentro del relleno en camión, carro férreo y barcaza. El reto es esta enorme pila de desperdicios y el manejo de los líquidos en el diseño del bioreactor.

 

La recolección de lixiviados y el sistema de detección de fugas deben ser capaces de soportar grandes cargas de compresión y aún así tener una adecuada transmisividad de los líquidos.

 

Debido a la altura de los desperdicios, serán instalados tubos de inyección mientras se va realizando el relleno, esto con la finalidad de ayudar al birreactor a iniciar la descomposición más rápidamente.

 

Serán instalados siete diferentes niveles de tubos de inyección de lixiviados, con una separación de 12 m en dirección vertical y 30 m de espaciamiento horizontal. Los tubos de inyección tienen un doble propósito, es decir, servirán también como colectores de gas temporales.

 

Solución
El sistema de detección de fugas para el tiradero de desperdicios Atlantic, fue diseñado para cumplir los siguientes objetivos:

  • Proveer rápida detección de una ruptura mayor del sistema primario de sellado, teniendo como máximo tiempo de detección 24 horas

  • Limitar el efecto de intrusión en el sistema secundario, siendo como máximo permitido un espesor del sistema de detección de fugas, o bien, 0.30m, cualquiera que sea menor de estos dos.

Las georedes triplanares y los geocompuestos proveen el material más eficiente para una rápida detección de fugas bajo cargas normales de esta magnitud (>1000 kPa).

 

Las georedes tienen muy poca capacidad de almacenaje de fluido pero mucho mayor velocidad de transmisión de fluidos que los suelos granulares.

 

La estructura triplanar del TENAX TENDRAIN fue diseñada para mantener el flujo de los líquidos bajo condiciones de carga pesada. Para este proyecto, la transmisividad fue medida bajo 22000 kPa.

 

La estructura es capaz de aceptar una carga de 25000 kPa y aún así mantener un 50% del espesor.

 

 


Conclusiones
Los geocompuestos TENAX permiten solucionar y diseñar proyectos que representen verdaderos retos en los que la carga de compresión exceda los 1000 kPa y cuando se tenga la necesidad de un alto flujo a largo termino debido al proceso de recirculación en el Bioreactor de los lixiviados.

 

Esto representa un diseño seguro y un comportamiento predecible del relleno en cuestión.

 

 

 

 

 

Aplicaciones:

Drenaje de rellenos

Sistema de detección de fugas (LDS)

  TENAX © 1995-2014 All rights reserved