TENAX logo International web site - ES
change
 
  International web site ES Aplicaciones industriales  
 
production processi produttivi produccion Производственный процесс
sitemap contact us
 
     

Proceso de producción

El proceso de producción
El proceso de producción

Calandrado o prensado
Calandrado o prensado

Corte
Corte

Orillas o extremos
Orillas o extremos

Tenax nets

Extrusión
Las mallas y redes TENAX son producidas a través del proceso de extrusión de polímeros. Los dos componentes principales de los polímeros extruidos son el “head” y el “die”. El “head” o cabeza tiene la función de dirigir los polímeros líquidos a través del die. El die- de acuerdo a su forma y configuración- determina las características principales de la malla o el rendimiento de la membrana durante la extrusión. El resultado del proceso de la extrusión puede ser el producto final o semifinal listo para otros niveles de fabricación o pruebas.

Orientación Longitudinal
La orientación molecular de los polímeros provee un notable incremento en la resistencia al tensar la malla. Es por esta razón que algunos tipos de mallas sufren un proceso de estrechado longitudinal durante el cual la orientación de las moléculas tienen lugar. Las mallas fabricadas en esta forma (conocidas como mono-orientadas) tienen el beneficio de mejorar las características mecánicas en dirección al estrechamiento.

Orientación Transversal
Esto se refiere a un exitoso proceso similar a los ya mencionados pero que sucede en dirección transversal. De esta manera, la malla que ya ha sido estirada en dirección longitudinal, es ahora estirada en dirección opuesta – Resultando en un producto que es ambos, liviano y extremadamente resistente en ambas direcciones. Las mallas producidas de esta manera son mas conocidas como “Bi-orientadas” o “mallas estiradas”.

Calandrado
El calandrado es el proceso en el cual se regula el grosor de la malla. Esto se logra pasando el producto entre dos rollos a una presión medida.

Corte
El corte de la malla se realiza en dirección longitudinal o transversal. En sentido longitudinal se crean mallas planas de alturas varias, mientras que el corte transversal permite que el cliente tenga la opción de corte bajo encargo y dimensiones especificas.

Orillas
Algunas mallas pueden ser fabricadas con orillas lisas haciendo que el producto sea mucho más manejable durante el proceso de instalación.

  TENAX © 1995-2014 All rights reserved