TENAX logo International web site - ES
change
 
  International web site ES Aplicaciones industriales  
 
raw material materia prima materia prima Сырьевые материалы
sitemap contact us
 
     

Materia prima

polimeri

Las mallas TENAX para la industria son producidas con poliolefinas procesadas. Estos materiales poseen un nivel excepcional de resistencia otras substancias químicas, moho, bacterias y esporas.

Aunque se extrae de la misma familia, existen varias clases de polímeros que son diferentes entre sí en muchas maneras. La elección de un polímero sobre otro, combinado con el proceso de producción empleado, resulta en una malla particular y única ideal para un propósito específico.

 

 

El proceso de fabricación
Es posible mejorar las características del rendimiento básico de los polímeros durante el proceso de fabricación. La orientación molecular que se lleva a cabo siguiente a la extrusión, por ejemplo, hace que el producto final sea considerablemente mucho más resistente al estiramiento. Todas las mallas producidas por el grupo TENAX son caracterizadas por su alto nivel de estabilidad dimensional, haciéndolas ideales para su utilización donde poca tolerancia es requerida.


Uso de aditivos
Algunas mallas, productos hechos con poliéster por ejemplo, tienen un alto punto de fundición. La adición de un químico apropiado, también permite la fabricación de una malla retardadora de llama. Otro tipo de aditivos son usados para modificar características particulares, como la resistencia a la luz ultravioleta, y adicionar antibacterial y propiedades biodegradables y color del producto final.


Contacto con alimentos procesados
Para productos destinados al uso de la industria alimenticia, TENAX usa exclusivos polímeros y aditivos que cumplen con estrictas regulaciones. Certificaciones relevantes pueden ser provistas bajo demanda.


Reciclable y desechable
Todos los productos TENAX son totalmente reciclables a través de procesos mecánicos, químicos o generadores de energía.

La mecánica reciclable se lleva a cabo transformando un material en otro granulando el exceso de plástico. El reciclaje químico ocurre a través de la descomposición química devolviendo el producto a su composición básica, esto es exclusivo para el plástico.

La energía reciclable generada se alcanza por medio de la recuperación de energía a través de la incineración. Para aplicaciones particulares, algunas mallas pueden ser fabricadas con material biodegradable acelerando su descomposición.

PP Ho
Homo-Polimérico

PP-Polipropilene omopolimero
Fuerza al tensar:
31.000 kPa
Max Temperatura de operación:
130°C
Punto de ebullición:
170°C
Alargamiento:
200%


Pese a su ligero peso, es extremadamente resistente a los agentes químicos con propiedades mecánicas óptimas. Resistente a altas temperaturas. Usado particularmente con mallas bi-orientadas.

 

 

 

 

 

PP Co
Polipropileno Co- polimérico

PP-Polipropilene copolimero

Fuerza al tensar:
27.500 kPa

Max Temperatura de operación:
120°C

Fusion temperature:
160°C



Las propiedades mecánicas son comparables al polipropileno homo-polímero, pero mas suav, ligero y más resistente a las bajas temperaturas.

HDPE
Polietileno de alta densidad


PP-Polietilene ad alta densità

Fuerza al tensar:
31.300 kPa

Min Temperatura de operación:
-100°C

Max Temperatura de operación:
110°C

Punto de ebullición:
130°C


Posee una óptima resistencia química y propiedades mecánicas excepcionales. Este polietileno, es efectivo en altas y bajas temperaturas. Usado en ambos productos extruidos y mono-orientados.

LDPE
Polietileno de baja densidad

LDPE-Polietilene a bassa densità
Min Temperatura de operación:
-60°C

Punto de ebullición:
120°C

Alargamiento:
500%


Se caracteriza por su particular suavidad, usado especialmente para mallas tubulares de protección. Extremadamente resistente a bajas temperaturas.

 

 

 

LLDPE
Polietileno linear de baja densidad

LLDPE-Polietilene lineare bassa densità

Min Temperatura de operación:
-50°C

Punto de ebullición:
120°C

Alargamiento:
700%


Incluye todas las características del LDPE, pero ofrece resistencia superior para estrechar y rasgar. Usado particularmente con mallas romboidales mono-orientadas.

EVA
Etileno- acetato vinil Copolímero

EVA-Copolimero etilene-vinil acetato

Min Temperatura de operación:
-60 °C

Punto de ebullición:
80°C

Color:
opaque


Caracterizado por su oscuro color, este compuesto es usado para producir productos particularmente flexibles y elásticos. Se le puede dar forma a través de la aplicación de calor.

  TENAX © 1995-2014 All rights reserved